NUESTRA MEJOR ACTITUD Y GANAS DE ACERLO BIEN SIEMPRE

RECETAS


Crema de espinacas

crema de espinacas

¿Habéis probado alguna vez la crema de espinacas?… Lo cierto es que las famosas espinacas de Popeye no son santo de la devoción de los niños, y la crema de espinacas son una forma estupenda de que las coman sin protestar (otra opción son las espinacas a la crema gratinadas que os contamos hace poco).

Las espinacas tienen múltiples vitaminas y minerales, pero es su contenido en folatos lo que las hace especialmente recomendables para mujeres embarazadas y niños. La deficiencia de folatos en las primeras semanas de embarazo provocan en el bebé defectos del tubo neural, y en los niños los requerimientos de folatos al estar en etapa de crecimiento también son mayores, por lo que debemos incluir verduras que los contengan en su menú semanal.

Además las espinacas previenen enfermedades por su acción antioxidante, previene la retención de líquidos, favorece el tránsito intestinal por lo que están recomendadas en caso de estreñimiento infantil, y además previene la anemia gracias al hierro y ácido fólico que contienen.

Con todas estas virtudes… ¿quién se resiste a una crema de espinacas como ésta que os presentamos hoy? La podéis preparar con espinacas frescas o congeladas, en cualquier caso es muy fácil de hacer y está buenísima ¡ya nos contaréis!

Crema de espinacas

Ingredientes:

  • 1 bolsa de 500 g de espinacas congeladas o frescas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • 100 g de nata líquida (crema de leche) o de leche evaporada (más ligera)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Cómo hacer crema de espinacas paso a paso:

Hacer esta crema de espinacas es muy fácil… Lo primero que hacemos es pochar la cebolla y el ajo picados en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos las espinacas, echamos sal y cubrimos con agua. Dependiendo de si son espinacas congeladas o frescas variaremos el tiempo que deben hervir en agua. Para las espinacas frescas unos 5 minutos y para las congeladas unos 7 minutos.

Una vez cocidas retiramos parte del agua de la cocción y batimos con la batidora eléctrica, hasta que quede una textura a nuestro gusto, más o menos líquida. Si la queréis más líquida debéis añadir más agua de la cocción. Para lograr una textura más fina podemos pasar por el pasapurés, algo que los niños seguramente agradecerán y se comerán mejor.

Añadimos la nata o crema de leche, y si la queréis más ligera podéis utilizar leche evaporada. Probamos y salpimentamos si es necesario.

Esta crema de espinacas la podéis acompañar de unos trocitos de pan tostado que luego podéis cortar con un cortapastas, croutones de pan, lo que vulgarmente llamamos «barquitos», también le podéis añadir queso parmesano rallado por encima o un huevo escalfado ¡estará deliciosa con cualquiera de las opciones!

 

PIMENTÓN RELLENO AL HORNO

 


•6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
•600 g. de carne picada de ternera.
•200 g. de tocineta
•1 puerro grande (parte blanca)
•1 cebolla grande
•1 calabacín
•1 vaso de vino blanco (o cerveza)
•6 cucharadas de tomate frito casero
•Aceite de oliva virgen extra
•Sal (al gusto)
.
○Preparación del relleno de los pimientos
Lavamos las verduras. Picamos la cebolla y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua.
Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola en pequeñas porciones, y mezclándola con las verduras.
A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos la tovineta y mezclamos con la carne. En cuanto cambie de color vertemos 1 vaso de vino blanco. Subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.
Echamos el tomate frito para darle sabor y color a nuestro relleno.
Mezclamos todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio. En total nos llevará 30 minutos hacer este sabroso relleno para nuestros pimientos.
○Relleno de los pimientos y horneado.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º C, función “calor total” o ventilador.
Sobre la fuente de horno, vamos colocando las partes inferiores de los pimientos, de manera que no se toquen entre ellos. Comprobamos que están bien equilibrados, y no se caen, si no les hacemos un pequeño corte en la base para que asienten bien sobre la fuente.
Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior y listos para el horno.
Colocamos la bandeja en posición central. Bajamos la temperatura del horno a 180º C, calor “arriba y abajo”, y horneamos 20 minutos y listo!!
.
#recetas #receta #pimentonesrellenos #pimenton #food #comida